headerphoto

Césped Rye Grass Anual

Césped Rye Grass Anual - (Lolium multiflorum)

Esta especie, por su rápida germinación y establecimiento es una de las semillas más usada en mezclas y para resembrar en otoño las especies estivales. Esta característica es una gran ventaja sobre otras especies que si bien brindan un cesped de mejor calidad tienen un establecimiento muy lento, dejando el suelo desprotegido por un período muy prolongado y favoreciendo el enmalezamiento.

El ryegrass se adapta a una amplia variedad de condiciones de suelo y clima. Las desventajas que presenta es su textura medianamente gruesa y su color muy claro. Como su nombre lo indica, su ciclo de crecimiento es anual perdiéndose con los primeros calores al finalizar la primavera.

Debe ser cortado con máquinas bien afiladas para evitar el arrancado de las plantas porque las hojas son fibrosas y difíciles de cortar. La altura de corte aconsejada es de 4 a 6 cms.

Se la utiliza como especie pura solo en la resiembra de parques y jardines con céspedes de verano que entran en dormición, para la cual la densidad aconsejada es de 4 a 6 kg de semilla c/100 m2. La densidad de siembra recomendada para campos deportivos (Futbol-Rugby-Hockey) es de 800 a 1500 kg por hectárea.

Dentro de esta especie se destaca el Ryegrass Landscapers II. Esta nueva variedad fue desarrollada en USA, incorporando las características más importantes de los rye grass. perennes para césped como ancho de hoja, densidad de macollos y color intenso.

En JARDINES AL SUR, disponemos de esta variedad de semillas, invitando a encargados de fútbol, rugby, hockey y golf, intendentes de clubes, paisajistas y jardineros a hacer la reserva de semilla para la temporada de resiembra otoñal 2010, garantizando así disponibilidad y buen precio.

Fuente: http://www.picasso.com.ar/

JARDINES AL SUR - Sembrá césped, es buenos para vos y los tuyos...!

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada