headerphoto

Visita oficial en vistas al Mundial de Golf 2010

En octubre de 2010 la Argentina será sede del World Amateur Team Championship, o sea el campeonato mundial de golf amateur por equipos. Los campos seleccionados para semejante compromiso han sido el Buenos Aires Golf Club y el Olivos Golf Club, y el evento comprenderá 2 semanas de juego en ambos clubes, disputándose primero el campeonato de damas, y posteriormente el correspondiente a los caballeros.


En octubre de 2009, justo un año antes del campeonato, la Asociación Argentina de Golf (anfitriona de este evento) recibió la visita del equipo técnico de la International Golf Federation, con el objeto de coordinar todas las tareas tendientes a organizar un campeonato impecable y para verificar que se cumplan paso por paso los requerimientos de infraestructura y de preparación de las canchas que un evento de estas características amerita.


Durante dicha visita se organizaron diferentes grupos de trabajo, destinados a revisar cada rincón que será utilizado para el alojamiento de los jugadores y sus acompañantes, comidas, oficinas del campeonato, campos de juego, sectores de práctica, traslados, etc. Un verdadero ejercicio previo, con el objeto de evitar sorpresas al momento de presentar el campeonato en sociedad. Ambas canchas, tanto el Buenos Aires GC como el Olivos GC ya han iniciado y/o realizado muchos de sus deberes previo a la visita: restauración de bunkers en el caso del BAGC, nivelación de tees, restauración de bunkers y cambio de carpetas en el caso del OGC. En cuanto a la parte técnica relacionada con la preparación de las canchas, la responsabilidad recae en el Sr. John Foy, quien también se desempeña como Director de Florida en la USGA Green Section. John conoce bien nuestros campos, ya que nos visitó en años anteriores invitado por la AAG y TGM, y participó como conferencista en una de nuestras recordadas EXPO TGM.


Esta visita de la International Golf Federation ha sido un excelente puntapié para indicarnos cuán cerca estamos del mundial y lo importante que será para nuestro país. Todos los actores se encuentran trabajando para que éste sea un evento inolvidable.


Fuente: TGM - Ricardo de Udaeta, Editor


JARDINES AL SUR - Sembrá césped, es bueno para vos y los tuyos...!
Av. Aristobulo del Valle 4987 - (3000) SANTA FE - Tel:0342-455-7476

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada