headerphoto

Jardines con semillas de "Festuca Alta"

Festuca Turf Type Excel II desde $19,80 x kilo
Su principal característica es la rusticidad, adaptándose muy bien al bajo mantenimiento. Es una especie muy tolerante al pisoteo intenso, stress hídrico, ataque de insectos, ataque de hongos y suelos de baja fertilidad. Posee una germinación y establecimiento rápidos pero no tanto como el Rye-Grass.

De esta especie existen variedades seleccionadas para césped que están ganando gran difusión debido a que por su rusticidad y bajo mantenimiento, requieren de menor uso de fertilizantes y productos químicos favoreciendo el medio ambiente. En la selección de variedades se diferenciaron dos tipos, las de crecimiento lento y las genéticamente enanas. Las de crecimiento lento son más aconsejables por tener un sistema radicular más desarrollado. Entre estas se destacan Camelot por su excelente resistencia al pisoteo y sequías.

La altura de corte aconsejable es de 4 a 6 cm y en los meses de verano elevarle la altura de corte. Por poseer hojas fibrosas debe usarse la cortadora bien afilada para evitar el desflecado de las mismas, sobre todo en las festucas comunes de tipo forrajero.

Como tiende a formar un césped en forma de matas, la densidad de siembra debe incrementarse para evitar este problema. Entre 3 a 5 kg de semilla c/100 m2 es lo más aconsejable.

Los blends de variedades también se usan en festuca. En EXCEL II reunimos las variedades con mejores características y que demostraron una adaptación destacada.

Festuca EXCEL II esta siendo utilizado en los campos deportivos profesionales (Clubes de fútbol de primera) junto con el Rye-Grass Perenne al 50%, en las resiembra otoñales, brindando a la superficie de juego mayor resistencia al pisoteo y una coloracion verde mas oscura.

Este Blend también es utilizado en los jardines como solución en los sectores de media sombra, previo preparado de una esmerada cama de siembra.

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) SANTA FE - Tel: 0342-455-7476

2 comentarios :

SUSY POS dijo...

MUY INTERESANTE JORGE, TRABAJO EN UNA VETERINARIA ANEXO FLORERIA Y SEMILLAS. VENDEMOS MUCHO PARA CESPED Y RECOMENDAMOS CUATRO ESTACIONES O EL RUSTICO, PERO NO SE HABIA OCURRIDO DE LA FESTUCA, POR LO GENERAL LA LLEVAN PARA PASTOREO.
VOY A ESTAR ATENTA A LOS INFORMES, SALUDOS DESDE NEUQUEN

Jardines al Sur dijo...

Gracias Susy, podes buscar en "etiquetas" semillas de cesped y vas a ver otras especies. Saludos y garcias por visitar y opinar en el blog. Jardines al Sur

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada