headerphoto

NO a las FABRICAS CULTURALES de SANTA FE

¿Qué es un "Master Gardener"?

Los "Master Gardeners" son un grupo de voluntarios con formación proporcionada por el estado o por el servicio de extensión cooperativa local. El servicio de extensión cooperativa es la oficina de extensión de la Universidad del estado responsable de ofrecer información basada en investigación a las comunidades con el fin de ayudar a mejorar sus estilos de vida.

Los "Master Gardeners" ayudan a los servicios de extensión cooperativa mediante programas de jardinería y actividades de horticultura diseñados para educar al público.
La idea de crear el programa social "Master Gardeners" surgió a comienzos de la década del 70 después de que varios agentes del servicio de extensión cooperativa del estado de Washington (USA) se vieran abrumados con solicitudes de información de personas que cultivaban o arreglaban sus propios jardines.
Surgió así un plan para involucrar a especialistas del servicio de extensión y a la Facultad de Agronomía en la capacitación de voluntarios a cambio del compromiso ineludible de dedicar un número específico de horas haciendo trabajo voluntario en la comunidad.

En la actualidad, los 50 estados, varios territorios en los Estados Unidos y muchas provincias canadienses cuentan con programas "Master Gardener".

¿Cómo me puedo convertir en un "Master Gardener"?

Debe realizar una solicitud y ser aceptado en un programa de capacitación "Master Gardener" auspiciado por la unidad del servicio de extensión de su ciudad. Si bien cada programa puede variar, la mayoría requiere aproximadamente 40 horas formales de capacitación en horticultura.

Entre los temas se incluyen botánica, entomología, fertilizantes, cultivo de flores, cuidado del césped, jardinería orgánica, seguridad y uso de pesticidas, diagnóstico de problemas de las plantas, tierras y suelos, cuidado de árboles y arbustos, y cultivo de vegetales. Al aprobar y terminar los requisitos de capacitación, se le solicitará que cumpla con 40 horas o más de servicio para el beneficio de la comunidad. Por ejemplo, mejorar y cuidar plazas públicas.

Para ser un "Master Gardener" activo debe mantenerse actualizado sobre los cursos y talleres educativos anuales y cumplir con las horas de servicio voluntario requeridas por el programa local. Esta dedicación además de generar trabajo genuino les permite disminuir costos en impuestos y servicios que cada municipio cobra a sus ciudadanos

Jardines al Sur se pregunta y pregunta: En Santa Fe... será posible contener socialmente a tanta gente que por $2 ó $3 anda cortando pasto de las veredas? Haciendo podas criminales por desconocimiento? Causandose heridas graves por trabajar con motoguadañas sin ropas y calzado adecuado?

Las autoridades municipales, políticas y sindicales, las universitarias, las ONGs dejarán una vez por todas poner el carro delante del caballo????

Sugiero a los "GENIOS" políticos de ocasión dejar de presentar y gastar en tantas FABRICAS CULTURALES para pocos y pongan manos a la obra GENERANDO TRABAJO, CAPACITACION y RECURSOS HUMANOS para sostener una Ciudad de Santa Fe justa y digna para habitar. Cuando pretendan "hacer algo" por el bien del pueblo sepan que contarán con nuestro apoyo.

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristobulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

1 comentarios :

Anónimo dijo...

cuanta verdad hay en estas palabras, lastima que los ciudadanos tenemos poca memoria y paciencia para corregir errores propios y politicas ajenas, seria bueno que esta pagina la lean desde la intendencia y tambien del gobierno provincial
exitos con la propuesta santa fe se merece el compromiso de gente que ve las cosas como uds.
Franco Sosa

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada