headerphoto

QUE NUTRIENTES NECESITAN LOS GATOS Y PORQUE

Cuando visitas el supermercado local, ¿compruebas las etiquetas de información nutricional antes de comprar? ¿Y cuando compras comida para el gato? Quizá no lo hagas, pero lo cierto es que tu pequeño amigo de cuatro patas necesita una dieta saludable y equilibrada tanto como tú. El problema es que no se la puede procurar por sí mismo.

Vitaminas para el crecimiento

Tu gato necesita vitaminas para todo tipo de funciones fisiológicas importantes. Ayudan a su visión, a su crecimiento óseo y a su metabolismo. Prácticamente cada una de las acciones de su cuerpo necesita la ayuda de vitaminas. Cada una tiene su utilidad. Por ejemplo, si tu gato se hace un corte en una pata, una vitamina le ayudará a detener la hemorragia y otra a reparar la piel.

En los piensos para gatos, son buenas fuentes de vitaminas el hígado, los riñones, las levaduras y los cereales. Todo ello se puede encontrar en los piensos Whiskas® Adulto en las cantidades correctas.

Minerales para los huesos

Tu gato necesita un aporte adecuado de minerales para garantizar unos dientes y huesos fuertes y un metabolismo eficiente. Asegúrate, no obstante, de no darle de más, ya que los minerales pueden ser difíciles de absorber. Afortunadamente, Whiskas® proporciona la cantidad correcta de todos los minerales esenciales.

Los principales minerales que necesita son calcio, fósforo, potasio, cloruro de sodio y magnesio. También necesita oligoelementos como hierro, cobre, manganeso, cinc y selenio. En los piensos para gatos, son buenas fuentes de minerales el pescado, la carne, el hígado y los cereales. Si le das al gato un alimento equilibrado y preparado para adultos como Whiskas®, no tendrás que darle suplementos minerales.

Ácidos grasos esenciales para la salud

Tu gato necesita ácidos grasos esenciales para mantener la salud de la piel, el pelaje, el sistema reproductor y el metabolismo.

Las grasas y los ácidos grasos esenciales (principales componentes de las grasas) son una fuente importante de energía y dan un estupendo sabor a las comidas. Las grasas también transportan las vitaminas A, D, E y K a todo el organismo.

En los piensos para gatos, son buenas fuentes de grasas y ácidos grasos esenciales las grasas animales y los aceites vegetales.

Hidratos de carbono y fibra para la digestión

Los hidratos de carbono en la dieta se utilizan como fuente de energía o de fibra alimentaria. La fibra es un tipo de carbohidrato que puede facilitar la buena digestión y una consistencia adecuada de las heces. Los cereales como el arroz, el maíz y el trigo son buenas fuentes de hidratos de carbono y de fibra en los piensos para gatos.

Proteínas para fortalecerlo

Tu gato necesita proteínas para un crecimiento y un tono muscular saludable. Las proteínas se encuentran en la mayoría de los tejidos vivos, como el pelo, la piel, las uñas y los músculos. Existen miles de proteínas diferentes en el cuerpo del gato, y todas ellas cumplen funciones diferentes. Las proteínas aportan los aminoácidos esenciales que los gatos necesitan para mantenerse sanos y en forma.

Encontrarás grandes cantidades de proteínas en los piensos para gatos que lleven carne, huevo, pescado, cereales y levaduras.

Te gustará saber que, si le das Whiskas®, el gato tendrá una dieta perfectamente equilibrada, con todos los nutrientes que necesita para mantenerse feliz y sano.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada