Ir al contenido principal

“Barcamp Litoral”, primera vez en Santa Fe

El evento de tecnología más importante del mundo llega a Santa Fe, Argentina.

Este año vamos a poder disfrutar de la “desconferencia” BarCamp en la ciudad de Santa Fe, el día Sabado 7 de Mayo a partir de las 9 de la mañana en la costanera de la ciudad santafesina. Tuve la oportunidad de hablar con Maximo Rodriguez, uno de los principales organizadores del evento y me atreví a acercarle algunas preguntas relacionadas con BarCamp Litoral 2011.

1 – Hola Maximo, contanos quien sos para los que no te conocen y que función cumplís dentro de la organización del BarCamp Litoral 2011.
Hola a todos, como ya lo comentaste mas arriba, me llamo Máximo Rodríguez, tengo 37 años, casado y un hijo (Gregorio), llegué de Salta a Santa Fe más precisamente a Esperanza en 1991 a estudiar veterinaria, en el 96 descubro Internet y ahí comenzó mi camino por esta industria hasta que en 1999 fundo junto a unos amigos la primer empresa de desarrollos Web de Santa Fe, actualmente soy el director de delegar.net empresa desde donde realizamos desarrollo y marketing online.

En el 2009 hacemos el 1° Santa Fe Valley evento del cual soy el coordinador general, en esa oportunidad traemos como disertante invitado a Ismael Briasco que entre otras cosas es quien organiza “Barcamp Bs As” durante su visita a Santa Fe tuve la oportunidad de charlar mucho sobre la experiencia de organizar un Barcamp y me quedo haciendo ruido en la cabeza.
En el 2010 se suma a la organización de los Santa Fe Valley la Universidad Nacional del Litoral, y después del segundo evento realizado en conjunto, les comento la idea de ponernos a organizar un Barcamp Litoral a lo que inmediatamente dijeron que si, a través de la UNL invitamos a la Municipalidad de Santa Fe a colaborar con esta idea con la mejor predisposición no dudaron en sumarse.

Con semejante respaldo solo hacia falta poner fecha, armar el equipo de organizadores y ponernos a trabajar, para esto convoque a varias personas que conocí en los distintos encuentros de Santa Fe Valley mas algunos que se sumaron a través de una invitación a conformar este equipo que realizamos desde el Twitter BarcampLitoral.

Hoy te puedo contar que el equipo esta formado por más de 40 personas, estamos organizados en grupos con tareas especificas, tenemos un grupo de Google para todo lo que sea comunicación, una intranet para centralizar la información y obviamente nos juntamos asado de por medio.

Volviendo a tu pregunta sobre mi función dentro de Barcamp Litoral, me dijeron que soy el motor de esta aventura, yo creo que tuve la suerte de haber conocido un grupo humano que te genera esa tranquilidad de de que podes organizar cualquier cosa por que sabes que están ahí tirando con toda la fuerza para que todo salga bien.

2 – Cuantas personas hay involucradas en la organización y como vienen respecto a los tiempos pautados?
Somos mas de 40 personas, entre UNL, Municipalidad de Santa Fe, Santa Fe Valley y colaboradores. Con los tiempos venimos bastante bien, siempre salen algunos contratiempos pero con este equipazo lo solucionamos enseguida.

3 – Ya participe de un BarCamp y se remarca el tema de gratuidad del mismo, como viene tema sponsor, veo varios en el sitio pero seguro hay lugares libres para los espacios más importantes?
Hemos contactado hasta ahora mas de 50 empresas de tecnología, ya tenemos el apoyo de varias y tenemos respuestas muy alentadoras que nos hacen pensar que en los próximos días estaremos concretando mas sponsors para poder lograr el objetivo que nos hemos puesto de hacer el Barcamp mas grande del mundo.

4 – Hay alguna charla ya confirmada, o es 100% casual y al momento de llegar la gente podrá anotarse para dar las mismas?
Charlas confirmadas no hay, lo que si tenemos, es una gran cantidad de disertantes muy interesantes que ya nos han confirmado que van a estar presentes, seguramente iremos contando esas cosas mas cerca de la fecha del evento.

5 – Por último, cualquier cosa que nos quieras comentar respecto al BarCamp Litoral 2011.
Dejame contarles que Ismael Briasco es el padrino de Barcamp Litoral y desde Buenos Aires nos esta dando una mano muy grande con la organización.
Para Barcamp Litoral hemos logrado la infraestructura y respaldo para hacer el evento tecnológico mas grande del interior del país, estamos muy confiados de que tendremos muchos asistentes, ojala superemos la cantidad de 2700 para batir el récord mundial de los Barcamp.

Queremos que vengan todas las empresas relacionadas a la tecnología del país, hay lugar para que todas puedan lucirse, Somos los más convencidos de que estos son los eventos que nos hacen crecer como industria.

Los esperamos a todos, para estar al tanto de los avances y para registrarse ya pueden hacerlo desde www.barcamplitoral.com.ar y si nos quieren escribir por cualquier cosa el email es info @ barcamplitoral.com.ar, y en Twitter @BarCampLitoral


Links: BarcampLitoral.com.ar | Facebook.com/BarcampLitoral
Fuente: tengofriki.com

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grillo topo

Ejemplar adulto de Grillo Topo Grillotopo es el nombre vulgar de un insecto que pertenece al orden de los Ortópteros —familia: Grillotálpidos—, que ataca principalmente las raíces de los céspedes. Tiene fuertes patas delanteras para cavar, un tórax prominente y poderosas patas traseras para cavar y empujar. Los adultos alcanzan un largo de entre 3,5 y 5 cm y son de color marrón. Posee una generación anual y metamorfosis incompleta, por lo cual, los grillos jóvenes o ninfas se parecen a las formas adultas, y son fácilmente identificables, pues las ninfas no tienen alas, y los adultos sí. Los adultos oviponen en primavera. La mayor oviposición y emergencia de ninfas se produce desde septiembre a noviembre; las ninfas jóvenes e inmaduras aparecen a principios del verano. Excavan túneles y se alimentan de raíces y otros órganos de las plantas que se encuentran enterrados. Completan su desarrollo en otoño y llegan al invierno en estadio adulto, de manera que tienen una sola gene

Diseño de Jardines 3D con Google Sketchup

Participando el 7 de mayo pasado en la organización de BarCamp Litoral me tomé un momento para el almuerzo. Sentados en el hermoso parque -diseñado por la Paisajista Myriam Silber- de UNL-ATE bajo una sombrilla y con un espléndido día de otoño con Carina Sgroi (arquitecta de las buenas e inquietas si las hay) y Andrés Pruvost (Contador Público y flamante autor del libro "Aplicaciones Web 2.0") tuvo la pésima idea de mostrar que estaba haciendo con su netbook y SketchUp y unos jardines. Quedé entre asombrado y maravillado todo lo que se puede hacer con él. Debo reconocer que algunos trabajos realizados con SketchUp los había visto en Google Earth relacionado con edificios públicos y buenas representaciones de monumentos y puentes, nunca lo había visto con la mirada creativa de plasmar mi trabajo de jardinería sentado en una PC. La sorpresa fue mayúscula. Google SketchUp es un programa muy potente para poder diseñar en 3D. Tiene dos versiones una gratuita Google Sketc

Cochinillas. Que son y como combatirlas.

Cochinilla Descripción de la "cochinilla" Del francés: cochenilles La presencia de estos insectos es muy frecuente en nuestros jardines. Se alimentan de los jugos de las plantas, mediante su aparato bucal picador-chupador, debilitándolas. Pueden asentarse sobre yemas, hojas, ramas, tallos, troncos y raíces. Secretan una melaza sobre la cual crecen hongos de tipo fumagina. Según la especie y el clima del lugar pueden tener una o más generaciones anuales. En alguna fase de su ciclo biológico tienen formas inmóviles que permanecen fijas en la planta y que se protegen con estructuras especiales segregadas por el propio insecto. Estas protecciones ayudan a identificar la especie ya que ofrecen diferentes aspectos: a veces son como escamas de diversos colores, otras con masas algodonosas o vistosos caparazones. Existen algunas que no tienen más que una ligera protección de apariencia cérea. Las hay ext