headerphoto

PARQUE DE LA MARINA - VILADECANS

Marina planta-1-pCaminos y pasarelas surcan dunas, recorren vaguadas y dibujan trazos ligeros sobre las espaciosas áreas verdes que recuperan una riera en el término de Viladecans.

Proyecto: Batlle i Roig Arquitectes
La restauración ecológica de la riera de Sant Climent favoreció la ocupación urbana hacia el sur del municipio de Viladecans así como el desarrollo de un sistema de espacios verdes, hilvanados por este eje fluvial, entre los que se encuentra el Parque de la Marina.

Este parque es una de las zonas de ocio más grandes de la ciudad de Viladecans, ocupando 10 hectáreas de superficie. Adopta en toda su extensión las mismas ideas proyectuales y soluciones constructivas con la intención de dar una imagen unitaria y continua. Sin embargo, dentro de este conjunto uniforme se consigue que coexistan zonas con caracteres especiales que dan lugar a hábitats y ambientes diferenciados.

ELEMENTOS COMPOSITIVOS
Las diversas alteraciones del terreno modelan un rico paisaje urbano compuesto por cerros, llanuras y hondonadas. El agua tiene un papel protagonista en el proyecto, por la creación de un sistema hidráulico sostenible y en su capacidad organizativa capaz de estructurar una composición formada por cinco grandes sectores: la Feria, el Anfiteatro, la zona de Juegos Infantiles, la Pineda, la zona de mantenimiento y el jardín ‘Oloretum’.
Mobiliario urbano, gradas, escenarios, puentes y pasarelas de madera, definen y conectan las diferentes áreas a fin de promover multiplicidad de funciones y de facilitar accesibilidad peatonal en un entorno con una compleja orografía.

FICHA TÉCNICA
Nombre del proyecto: Parque de la Marina
Situación: Viladecans, Barcelona
Autores: Enric Batlle y Joan Roig, arquitectos.
Colaboradores: Xavier Ramoneda, arquitecto; Elena Mostazo, ingeniera técnica agrícola; Oriol Marín, arquitecto técnico; STATIC, Gerardo Rodríguez, ingeniero, estructura.
Promotor: Ayuntamiento de Viladecans
Constructor: OCP – DRAGADOS
Fecha Proyecto / Obra: 2003 / 2008
Superficie: 10 Ha
Fotografía: Jordi Surroca
Fuente: www.paisajismoonline.com

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada