headerphoto

1º Congreso Internacional de Arbolado Público

1º Congreso Internacional de Arbolado Público. 24 al 27 de agosto, Santiago de Chile.

Las ciudades son el paisaje cultural por excelencia donde el hombre, en su tarea de habitar, desea mantener y garantizar la presencia de la naturaleza a través del arbolado. Sin embargo, esta intención no siempre ha estado orientada en función de la ecología del territorio y del espacio acotado, a lo que se suma el uso de prácticas de manejo agronómicas y/o forestales que no son transferibles, en su totalidad, al arbolado urbano.

El medio ambiente urbano en donde se emplazan los árboles es, en gran medida, “artificial”, esto hace necesario conocer conceptos contemporáneos de horticultura urbana ampliamente investigados o experimentados en otras latitudes.

Si hay proyecto y seguimiento, el resultado es la creación de identidad, patrimonio y diseño de alto estándar con criterios de sustentabilidad para el espacio público.

Para lograr estos objetivos, es imperativo contar con la conciencia ciudadana y la tarea coordinada de autoridades, empresas contratistas del rubro y profesionales del paisaje responsables de la planificación, gestión, diseño y mantenimiento del arbolado urbano.

Fuente: http://www.achippa.cl

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada