headerphoto

Festival de Jardines Efímeros

Seis paisajistas de Gipuzkoa han instalado sus creaciones en el Parque Zumardiandia.

Entre los participantes de la visita del sábado se sortearán dos viajes para ver los jardines de Allariz y Ponte de Lima.

Fardos de papel, troncos apilados, flores y vegetación urdiña, material de reciclaje, una metáfora a la comarcalidad, motivos inspirados en el Carnaval tolosarra. Estas son las temáticas que han empleados los seis paisajistas que participan en el primer Festival de Jardines Efímeros que se abrirá en el Zumardi y podrá visitarse hasta le mes de octubre.

Es la primera iniciativa que se gesta en el renovado Zumardiaundi, y la apuesta es ambiciosa. "Tomamos la idea del municipio de Allariz y vamos a entrar en la red europea de festivales de jardines y hacer de Tolosa un referente en la jardinería, el paisajismo y la creación artística, metiéndonos en el circuito", explican.

Los seis jardines efímeros, diseñados esta vez por paisajistas de renombre en Gipuzkoa, serán un escaparate para la creatividad y las diversas concepciones de la jardinería.

Este año el tema elegido ha sido Tolosa, y el montaje que más guste se quedará el año que viene, y compartirá espacio con cinco nuevas creaciones, que llegarán desde el ámbito internacional.

Los paisajistas están dando los últimos retoques y el festival de inaugurará el sábado con una visita guiada, que partirá a las 18.00 desde el puente del Zumardiaundi. Los participantes en esta visita podrán rellenar las encuestas que se repartirán en los comercios y los premiados ganarán un viaje a Allariz y otro a Ponte de Lima, en Portugal, para conocer sus jardines efímeros. Durante el verano cuatro trabajadores realizarán labores de mantenimiento, recibirán a los visitantes y atenderán un pequeño bar.

Fuente: http://www.noticiasdegipuzkoa.com

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada