headerphoto

Inauguran "terraza verde" en Rafaela

El Intendente de Rafaela CPN Omar Perotti, inaugurará hoy lunes 2 de mayo a las 11 hs. la "terraza verde" del edificio municipal de Rafaela.
Esta obra es una de las soluciones más modernas aplicadas a edificios para permitir el ahorro de energía. De esta manera, Rafaela hace punta a nivel nacional en el cuidado del medioambiente.
 
La "terraza verde" posee una importante capacidad para mejorar la climatización del edificio, prolongar la vida del techo y proteger la biodiversidad. Además de una cubierta vegetal de plantas autóctonas adaptadas al bajo consumo de agua, posee plataformas con decks de madera certificada por donde se podrá circular sin dañar la vegetación. Todas las maderas utilizadas para armar estos espacios de circulación llevan el sello FSC, es decir, han sido extraídas y elaboradas con criterios ecológicos, sustentables y socialmente justos y solidarios. La iluminación del perimetro se ha realizado con equipo LED de bajo consumo y alimentados por energía solar fotovoltaica.
 
En la terraza también se ha instalado un colector solar térmico, que provee agua caliente al edificio utilizando solamente la energía del sol. De esta manera, se evitará usar energías provenientes de fuentes no renovables (como el gas) para calentar el agua.
 
La construcción de la terraza verde, forma parte del Programa "Rafaela más sustentable", gracias al cual la ciudad ha hecho punta a nivel nacional en el abordaje del cuidado del medioambiente. Además del Municipio, forman parte activa del Programa entidades, universidades y empresas de la ciudad; trabajo que ha permitido acciones como la instalación de semáforos alimentados a energía solar, el reciclado de computadoras y la inauguración de un arboretum.
 
Fuente: www.rafaela-sustentable.com.ar
 
JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada