headerphoto

De Rosario al mundo... La BAMBUCICLETA

Bambucicleta de paseo por Rosario
Hace ya un tiempo que había leído en la versión digital del Diario la Capital de Rosario y me causó llamativo entusiasmo el invento de este estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Rosario.
Reconozco que la misma quedó "encarpetado" en "Marcadores" para otra oportunidad, la idea de acercar "notas verdes" a nuestros lectores a veces nos hacen perder la primicia.
Hoy lunes, leyendo otro diario digital (El Litoral de Santa Fe) leo la nota que yo ya tenía armada hace no menos de 3 años...
Y sí... dejó de ser primicia, pero aquí la historia que tenía guardada hace un tiempo.
El inventor de esta alternativa de transporte se llama Nicolas Masuelli, según detalla él mismo, arrancó con su desarrollo allá por el 2005, ya en setiembre de 2007 publica algunas notas en su blog http://bambucicleta.blogspot.com con algunas de la fotos que a mi me llamaron la atención en esa oportunidad.
Las bicis se fabrican en Rosario sólo por pedido según supe leer y para sorpresa de muchos... están aprobadas por el INTI, con todas las certificaciones homologadas.
No son económicas por el trabajo artesanal que tiene su fabricación, solo es cuestión de encontrarle la vuelta a su industrialización para bajar los costos, una "bambucicleta" va de 2.500 a 6.000 pesos (entre los u$s 600 y los u$s 1.400), según se indica en una nota del diario La Nación.
Según declara Nicolás en su perfil, la idea en general es "Parte de mi terapia para alejarme del desenfrenado ritmo de vida actual es crear en mi tallercito esos objetos mecánicos que creo podrían estar presentes en esas posibles sociedades utópicas del mañana."
Le deseamos el mejor de los éxitos a este joven argentino, que nos demuestra desde la más simple sencillez que "no todo está perdido en este bendito país"



JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) SANTA FE - Tel: 0342-455-8440

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada