headerphoto

Otago Stadium - 1º Estadio techado con césped natural

El Estadio Otago, es el primer estadio deportivo con techo translúcido y césped natural que acaba de ser inaugurado. El estadio ha demostrado que puede albergar eventos importantes, ya que acogió cuatro partidos de rugby.

Inglaterra abrió su campaña de torneos de rugby en el nuevo Estadio Otago de Dunedin frente a Los Pumas (Argentina), a la que ganó por 13 a 9. El duelo que les enfrentó a Georgia fue aún más impresionante, con una victoria por 41 a 10 para el equipo británico. El Estadio Otago acoge también los partidos de las selecciones de rugby de Rumania, Italia e Irlanda durante el torneo.

Resistente a condiciones climáticas extremas.
El nuevo Estadio Otago de Dunedin (Nueva Zelanda) es único en muchos aspectos. Para hacer frente a la humedad y el frío extremos de Dunedin, el estadio deportivo profesional más meridional del mundo se equipó con dos funciones esenciales: un techo translúcido que filtra los rayos UV y un campo de césped natural híbrido.

30.000 seguidores bajo un techo translúcido que filtra los rayos UV
El techo transparente cubre completamente el campo y las tribunas. Está fabricado en EFTE, un polímero transparente desarrollado originalmente para la industria espacial. El EFTE permite que un 90% de la luz UV llegue al campo.

Campo resistente indispensable para torneos de rugby
El sistema de césped híbrido Desso GrassMaster (césped natural 100% reforzado con 20 millones de fibras artificiales) ofrece estabilidad y resistencia, garantizando una superficie siempre en perfectas condiciones. Gracias a la estabilidad de las fibras artificiales, el césped natural se recupera antes, algo que resulta muy importante durante los torneos, en los que el campo se somete a esfuerzos intensivos para entrenamientos y partidos durante un intervalo corto de tiempo.

David Davies, director ejecutivo del Estadio Otago: "La introducción de GrassMaster de Desso no es más que otro factor exclusivo que convierte a este estadio en uno de los mejores del mundo. La estabilidad mejorada y la resistencia del césped nos permitirá cumplir nuestra promesa de convertirlo en un recinto multiuso, ofreciendo un amplio abanico de eventos para satisfacer la demanda de toda la comunidad”.

Aquí una representación animada antes de su inauguración.
Fuente: http://www.dessosports.com




















JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

1 comentarios :

cesped natural dijo...

Indudablemente es un estadio muy llamativo por su estilo y diseño único, aunque también hay que destacar el buen cuidado del césped que además de ser muy verde y radiante hace que el campo de juego sea el adecuado para jugar bien al futbol.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada