Ir al contenido principal

Otago Stadium - 1º Estadio techado con césped natural

El Estadio Otago, es el primer estadio deportivo con techo translúcido y césped natural que acaba de ser inaugurado. El estadio ha demostrado que puede albergar eventos importantes, ya que acogió cuatro partidos de rugby.

Inglaterra abrió su campaña de torneos de rugby en el nuevo Estadio Otago de Dunedin frente a Los Pumas (Argentina), a la que ganó por 13 a 9. El duelo que les enfrentó a Georgia fue aún más impresionante, con una victoria por 41 a 10 para el equipo británico. El Estadio Otago acoge también los partidos de las selecciones de rugby de Rumania, Italia e Irlanda durante el torneo.

Resistente a condiciones climáticas extremas.
El nuevo Estadio Otago de Dunedin (Nueva Zelanda) es único en muchos aspectos. Para hacer frente a la humedad y el frío extremos de Dunedin, el estadio deportivo profesional más meridional del mundo se equipó con dos funciones esenciales: un techo translúcido que filtra los rayos UV y un campo de césped natural híbrido.

30.000 seguidores bajo un techo translúcido que filtra los rayos UV
El techo transparente cubre completamente el campo y las tribunas. Está fabricado en EFTE, un polímero transparente desarrollado originalmente para la industria espacial. El EFTE permite que un 90% de la luz UV llegue al campo.

Campo resistente indispensable para torneos de rugby
El sistema de césped híbrido Desso GrassMaster (césped natural 100% reforzado con 20 millones de fibras artificiales) ofrece estabilidad y resistencia, garantizando una superficie siempre en perfectas condiciones. Gracias a la estabilidad de las fibras artificiales, el césped natural se recupera antes, algo que resulta muy importante durante los torneos, en los que el campo se somete a esfuerzos intensivos para entrenamientos y partidos durante un intervalo corto de tiempo.

David Davies, director ejecutivo del Estadio Otago: "La introducción de GrassMaster de Desso no es más que otro factor exclusivo que convierte a este estadio en uno de los mejores del mundo. La estabilidad mejorada y la resistencia del césped nos permitirá cumplir nuestra promesa de convertirlo en un recinto multiuso, ofreciendo un amplio abanico de eventos para satisfacer la demanda de toda la comunidad”.

Aquí una representación animada antes de su inauguración.
Fuente: http://www.dessosports.com




















JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

Comentarios

  1. Indudablemente es un estadio muy llamativo por su estilo y diseño único, aunque también hay que destacar el buen cuidado del césped que además de ser muy verde y radiante hace que el campo de juego sea el adecuado para jugar bien al futbol.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El grillo topo

Ejemplar adulto de Grillo Topo Grillotopo es el nombre vulgar de un insecto que pertenece al orden de los Ortópteros —familia: Grillotálpidos—, que ataca principalmente las raíces de los céspedes. Tiene fuertes patas delanteras para cavar, un tórax prominente y poderosas patas traseras para cavar y empujar. Los adultos alcanzan un largo de entre 3,5 y 5 cm y son de color marrón. Posee una generación anual y metamorfosis incompleta, por lo cual, los grillos jóvenes o ninfas se parecen a las formas adultas, y son fácilmente identificables, pues las ninfas no tienen alas, y los adultos sí. Los adultos oviponen en primavera. La mayor oviposición y emergencia de ninfas se produce desde septiembre a noviembre; las ninfas jóvenes e inmaduras aparecen a principios del verano. Excavan túneles y se alimentan de raíces y otros órganos de las plantas que se encuentran enterrados. Completan su desarrollo en otoño y llegan al invierno en estadio adulto, de manera que tienen una sola gene

Diseño de Jardines 3D con Google Sketchup

Participando el 7 de mayo pasado en la organización de BarCamp Litoral me tomé un momento para el almuerzo. Sentados en el hermoso parque -diseñado por la Paisajista Myriam Silber- de UNL-ATE bajo una sombrilla y con un espléndido día de otoño con Carina Sgroi (arquitecta de las buenas e inquietas si las hay) y Andrés Pruvost (Contador Público y flamante autor del libro "Aplicaciones Web 2.0") tuvo la pésima idea de mostrar que estaba haciendo con su netbook y SketchUp y unos jardines. Quedé entre asombrado y maravillado todo lo que se puede hacer con él. Debo reconocer que algunos trabajos realizados con SketchUp los había visto en Google Earth relacionado con edificios públicos y buenas representaciones de monumentos y puentes, nunca lo había visto con la mirada creativa de plasmar mi trabajo de jardinería sentado en una PC. La sorpresa fue mayúscula. Google SketchUp es un programa muy potente para poder diseñar en 3D. Tiene dos versiones una gratuita Google Sketc

Cochinillas. Que son y como combatirlas.

Cochinilla Descripción de la "cochinilla" Del francés: cochenilles La presencia de estos insectos es muy frecuente en nuestros jardines. Se alimentan de los jugos de las plantas, mediante su aparato bucal picador-chupador, debilitándolas. Pueden asentarse sobre yemas, hojas, ramas, tallos, troncos y raíces. Secretan una melaza sobre la cual crecen hongos de tipo fumagina. Según la especie y el clima del lugar pueden tener una o más generaciones anuales. En alguna fase de su ciclo biológico tienen formas inmóviles que permanecen fijas en la planta y que se protegen con estructuras especiales segregadas por el propio insecto. Estas protecciones ayudan a identificar la especie ya que ofrecen diferentes aspectos: a veces son como escamas de diversos colores, otras con masas algodonosas o vistosos caparazones. Existen algunas que no tienen más que una ligera protección de apariencia cérea. Las hay ext