headerphoto

Arboles en el jardín - Parte I

Arboles en el jardín: Pautas prácticas para elegir el mejor árbol para nuestro jardín
Arboles en el jardín - Principios básicos
En el jardín, los árboles constituyen el punto de referencia, con su impacto visual mandan en el paisaje.

Al crecer, modificarán el entorno y deberán convivir en armonía con los elementos arquitectónicos y el espacio, sin invadir. Por eso su elección no puede obedecer a un impulso. Son varios los factores que deben tenerse en cuenta para no equivocarse.

Es imprescindible conocer la talla que alcanzará un árbol y su velocidad de crecimiento para saber si dispondrá de espacio suficiente para desarrollarse bien: este es el punto de partida al elegir un árbol para el jardín.

En la actualidad, los jardines cada vez son más pequeños. Parece obvio, pero uno de los errores más frecuentes a la hora de elegir un árbol es no tener en cuenta que "los árboles crecen, lentamente en algunos casos, pero siempre crecen".

Muchas veces, la gente pasea por los viveros y decide la compra impulsiva de árboles, se eligen por cómo se ven en ese momento en el vivero sin considerar lo tan rápido y enorme que se vienen los árboles.

Si los jacarandáes están en flor... compran jacarandá, si las bahuinias componen una magnífica paleta de colores, compran bahuinias, si ven los amarillos, ocres, naranjas, bordo y rojos de los liquidambar en otoño, compran liquidambar y arces.

La compra de las plantas de flor puede ser impulsiva porque es para una estación, incluso la de los arbustos, que se pueden cambiar cada cierto tiempo; pero no la de los árboles.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada