headerphoto

GRIGADALE: TALLER de PODA de FRUTALES

El taller de poda de frutales tendrá lugar el domingo 29 de junio de 2014, de 9 a 18 horas, y consistirá de una presentación teórica y trabajos prácticos ejecutados sobre los árboles frutales del parque y la huerta de Grigadale (Partido de Lobería, Provincia de Bs. As.) - Jardines al Sur
Poda de frutales (foto: http://www.noticias.fca.uner.edu.ar)
El taller tendrá lugar el domingo 29 de junio de 2014, de 9 a 18 horas, y consistirá de una presentación teórica y trabajos prácticos ejecutados sobre los árboles frutales del parque y la huerta de Grigadale (Partido de Lobería, Provincia de Bs. As.).

La instrucción estará a cargo de José Luis Misuraca, Ingeniero Forestal egresado de la Universidad Nacional de La Plata, actualmente Técnico Asesor del Grupo Frutícola de Cambio Rural de INTA Necochea y Técnico del Área Forestal de la Municipalidad de Necochea, entre otros cargos.

Objetivo

Transmitir los conocimientos necesarios para poder mantener distintos tipos de árboles frutales y mejorar la calidad y cantidad de su produccion (fruta sana y buen tamaño). El participante terminará el taller con una buena comprensión de las técnicas básicas y los recursos para continuar el aprendizaje del proceso de cuidar y dar forma a los frutales de acuerdo a su entorno y su función.

Temas a tratar


  • Hábitos de crecimiento de los árboles
  • Objetivos de la poda
  • Herramientas de poda y su uso
  • Técnica apropiada de poda
  • Importancia de poda en diferentes sistemas de conducción (monte libre, espaldera, monte compacto)
  • Importancia de injertos sobre diferentes pies o porta injertos como objetivo de la producción de frutos. 

Programa de trabajo

Comenzaremos con una presentación de las razones y teoría de la poda y las principales consideraciones a tener en cuenta. Luego trabajaremos directamente sobre los frutales del parque (perales, durazneros, peloneros, almendros, cerezos, ciruelos, manzanos, kakis), de modo que los participantes puedan adquirir experiencia práctica de poda, trabajando la estructura del árbol y direccionando su crecimiento, e incorporando esta práctica como herramienta para mejorar la calidad y cantidad de fruta.

Costo del Taller

$300 (incluye almuerzo y “té inglés”)

Se recomienda traer herramientas de podar, guantes y vestimenta adecuada para enfrentar cualquier inclemencia climática.

Para quienes vienen de lejos, se ofrece la opción de alojarse en Grigadale para participar del taller. 


Por más información y para inscribirse en el taller, comunicarse con:
Roderick Cameron - roderick@grigadale.com.ar - www.grigadale.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada