headerphoto

Innovaciones en Hidrología Urbana en Holalokka, Noruega

El agua siempre ha servido de inspiración para algunos de los más grandes proyectos de renovación de espacios verdes, tal es el caso de Holalokka en Noruega, que con el aporte de la firma Dreiseitl. Este proyecto fue encargado por el Municipio de Oslo, Noruega. Con una superficie de 2 hectáreas, que se completó en 2007 y demostró una vez más lo asombroso que puede ser la mezcla entre la hidrología urbana y la arquitectura del paisaje.

Holalokka era parte de un proyecto de restauración de mayor escala en el río Alna. En la elección de los elementos de diseño, el talentoso equipo de trabajo considera en el proyecto la importancia de la gestión de aguas pluviales, utilizando el agua como un elemento central del nuevo parque urbano y la adición de un montón de áreas de recreación informales como elementos satelitales.

Masterplan Holalokka. Crédito de la imagen: Dreiseitl
Masterplan Holalokka. Crédito de la imagen: Dreiseitl


La idea principal del proyecto fue liberar al hermoso río Alna de su prisión de concreto, llevándola a su forma natural y por lo tanto la creación de uno de los proyectos más increíbles en el campo de la planificación urbana. Hoy en día, es suficiente para apreciar desde los bancos la suavidad de las texturas utilizadas en la plantación de especies vegetales y en las áreas de estanques, con el fin de entender cuando se trata de una creación exitosa.

Masterplan Holalokka. Crédito de la imagen: Dreiseitl
Masterplan Holalokka. Crédito de la imagen: Dreiseitl

Afirmar que los arquitectos e ingenieros que trabajan en el proyecto tenían una perspectiva única sería el eufemismo del siglo. El concepto de re-naturalización era primordial para este proyecto, ya que permitió la creación de un hábitat único.

Lo que resultó fue un parque urbano con espacios verdes increíbles y una sumatoria de elementos de agua para satisfacer la sed de la estética visual de los futuros residentes del barrio. Lo interesante es que los elementos de agua han sido elegidos con el fin de garantizar la gestión sostenible del río al mismo tiempo.
Holalokka. Crédito de la foto: Dreiseitl
Holalokka. Crédito de la foto: Dreiseitl

Elementos Agua, Signos de finura y elegancia

Leonardo da Vinci dijo una vez que el agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza. Echando un vistazo a la concepción de Holalokka, es muy fácil estar de acuerdo con la declaración anterior. Es increíble cómo se restauraron las cualidades naturales del río Alna, siendo mezclado en la zona urbana a la perfección. Los elementos de agua aparecen como signos de finura y elegancia, completando el panorama urbano. Vías delicadas crean una conexión entre el río y la circulación local, que ofrece una gran cantidad de posibilidades de recreación

Definitivamente lo suficientemente bueno para nadar

De acuerdo con el equipo que ha trabajado en el proyecto, el agua coincide con los más altos estándares de calidad, siendo tan bueno que se puede nadar fácilmente en él. Con estos pensamientos en mente, el estanque de baño y la playa se crearon como elementos centrales del parque.

Parece que cada elemento se ha considerado con respecto a las personas que vengan a este lugar urbano - sólo echar un vistazo a la cubierta de madera, lo que representa el lugar perfecto para tomar el sol. Y si usted es afín a los efectos visuales, sin duda disfrutará de la vista desde la terraza de madera. Usted tendrá la oportunidad de mirar directamente a los elementos de la cascada, que son una maravilla para decir al menos.

Título del proyecto:  Holalokka
Arquitectos paisajistas: Dreiseitl
Socio responsable: Dieter Grau
Ingeniero del proyecto: Andreas Bockemühl, Stefan Bruckman
Equipo: Ulf Glänzer, Jessica Lee
Cliente: Ciudad de Oslo
Área: 2 hectáreas
Fecha de finalización: 2007

Fuente: http://landarchs.com/

1 comentarios :

Keanu Reeves dijo...

Nice images you have posted.An architecture can understand everything, when he reading the blog content and see the images vividly.

pdf to cad drafting services

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada