headerphoto

Césped Agrostis - Agrostis stolonifera


Su característica principal es la de adaptarse a cortes muy bajos por su hábito de crecimiento rastrero, lo que la hace ideal para los greens de los campos de golf. Semillas de crecimiento muy agresivo, textura muy fina y color verde azulado. Por su uso tan extendido para el golf se fueron obteniendo variedades de excelente calidad, las más tradicionales son las de la serie Agrostis Penn (por Pennsilvania), como el Penncross y el Pennlinks. Actualmente se han desarrollado nuevas variedades como L 93, A4 o G6 con menor producción de broza, crecimiento más erecto y mayor resistencia a enfermedades.
Por la forma de crecimiento tienden a producir gran cantidad de broza y son bastante sensibles a las enfermedades de origen fúngico, sobre todo en las zonas de veranos cálidos y húmedos. Por sus altos requerimientos de mantenimiento no son aconsejables para su uso en jardines a pesar de proporcionar una cobertura excelente.
La altura de corte recomendada es de 0.6 a 2 cm.
Por ser una semilla muy pequeña, la densidad de siembra es muy baja. Entre 250 y 500 gr de semilla c/ 100 m2 es lo recomendable.

JARDINES AL SUR - Sembrar césped es bueno para vos y los tuyos...!
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) SANTA FE - Tel. 0342-455-7476

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada