headerphoto

Jardines Zen / Karesansui


El karesansui (枯山水, karesansui?) es un estilo de jardín japonés seco que consiste en un campo de arena poco profunda y que contiene arena, grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo y otros elementos naturales; son utilizados como forma de meditación por los monjes Zen japoneses.
Son jardines-escena, y por tanto de dimensiones limitadas (como mucho 10x30 metros). La arena rastrillada representa el mar, en torno a las rocas se rastrilla en anillos, como si estas formaran ondulaciones en el agua. En el resto del jardín, se rastrilla en paralelo a la plataforma.
Ha habido muchas interpretaciones para explicar la distribución de un karesansui.
INTERPRETACIONES
  • La grava representa el océano y las rocas representan las islas de Japón.
  • Las rocas representan a la tigresa con sus cachorros, nadando hacia un dragón.
  • Las rocas forman parte del kanji 心, cuyo significado es "corazón", "espíritu" o "mente".
Una explicación reciente por los investigadores Gert van Tonder de la Universidad de Kioto y Michael J. Lyons del Laboratorio de Inteligencia Robótica y Comunicaciones ATR dice que las rocas de Ryōan-ji, forman un mensaje subliminal de un árbol. Esta imagen no puede ser percibida conscientemente cuando se las mira; sin embargo, los investigadores opinan que el subconsciente es capaz de percibir la sutil asociación en las piedras y creen que es el responsable del efecto tranquilizador de este tipo de jardines.
El concepto del diseño del karesansui se ha ido adaptando a la creación de un entorno más natural.
La orientación del jardín para el relax debe encarar el Este, la arena que representa la paz del mar es la que debe estar mirando hacía la salida del sol.
Un Jardín Zen como el de la imagen se puede adquirir en JARDINES AL SUR, su precio efectivo es de $36,00 y también lo podes comprar desde el siguiente enlace. Envíos a todo el país.

JARDINES AL SUR - Sembrá césped, es bueno para vos y los tuyos..!
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) SANTA FE - Tel: 0342-4557476

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada