headerphoto

LAPACHO BLANCO

En un artículo publicado por el Diario ABC de Paraguay sobre el lapacho blanco leemos: "Codiciadas flores blancas: De las seis variedades de lapachos o "tajy" existentes en el Paraguay, la de flores blancas es tal vez la más llamativa.
Esta rara especie es producto de una mutación genética que los especialistas todavía no han podido determinar a qué se debe exactamente.
Aunque no está bien claro por qué el lapacho de flores blancas es una variedad muy poco vista, sí es claro que su rareza lo convierte en uno de los árboles más preciados y codiciados.
Para el ingeniero forestal Manuel Enciso, especialista en genética, a excepción del color de la flor, este árbol presenta las mismas características botánicas que el lapacho colorado o lapacho negro (Tabebuia heptaphylla). En términos genéticos, se “trataría de un gen recesivo, de la misma especie, que se manifiesta por una combinación fortuita de los alelos responsables de la determinación de la coloración de la flor como resultado de la polinización cruzada. Los alelos –cada uno de los genes del par que ocupa el mismo lugar en los cromosomas homólogos– son los que le confieren la coloración a la flor se formaron por mutaciones.
Enciso advierte que no se debe confundir el lapacho blanco con otra especie denominada "Tabebuia roseo-alba", que también tiene flores blancas y habita en la zona de Concepción, y que botánicamente es diferente.
Fuente: "Codiciadas flores blancas", por Marta Escurra, en Diario ABC, Asunción, Paraguay, 4/09/2009

En JARDINES AL SUR pueden encontrar esta especie, estamos tomando los pedidos para ser entregados en junio/julio 2012, el costo es de $160,00 (altura aprox. 1,80 mts.). Haga su encargue con antelación.

JARDINES AL SUR - Sembrá césped, es bueno para vos y los tuyos...!
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) SANTA FE - Tel: 0342-455-7476

2 comentarios :

USAPY dijo...

Hace aproximadamente que plantamos en nuestro patio un arbol de lapacho blanco y hoy es la fecha que nos regala sus hermosas flores blancas por ese motivo daremos una pequeña fiesta a nuestro hermanos para festejar el regalo que Diuos nos dio

Jardines al Sur dijo...

Ante consultas realizadas, vale aclarar que se han agotado los mismos en MAYO 2010. No tenemos en stock hasta nuevo aviso. Jardines al Sur

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada