Ir al contenido principal

De GATITO a GATO

Tu gatito crecerá más rápido de lo que piensas. A continuación, te explicamos lo que se encontrará en su camino desde el nacimiento hasta la madurez.

Las gatas pueden parir durante todo el año, aunque la mayoría lo hacen en primavera o verano.  

Cuando la madre siente que se acerca el momento del parto, normalmente tras 65 días de gestación, buscará un sitio tranquilo y apartado para parir en torno a cuatro gatitos, aunque este número puede variar considerablemente.


Ciego, sordo y con sólo 70 o 100 gramos de peso, un gatito recién nacido está verdaderamente indefenso.   La madre tiene que lamerlo en cuanto nace para que empiece a respirar.   Sin embargo, posee unos sentidos del olfato y del tacto extraordinarios, que le servirán para encontrar las tetas de su madre.

En cuanto empiece a mamar, comenzará a presionar rítmicamente las mamas con sus patas delanteras para estimular la secreción de leche. Los gatos adultos presentan a veces el mismo comportamiento de mullir con las patas cuando están en tu regazo: un signo de auténtico afecto. La madre del gatito no sólo lo alimenta; también le proporciona un calor vital.

El gatito no puede regular su propia temperatura corporal y, si su madre lo deja solo por un momento, se arrebuja junto a sus hermanos buscando calor.  
En esta fase, un gatito puede hacer poco más que dormir y comer, pero progresa rápidamente y gana unos 15 gramos de peso al día.

Entre los ocho y los doce días, abre los ojos, de color azul como los de todos los gatitos a esa edad, aunque aún no podrá ver hasta dentro de otros diez días.   Su oído se desarrolla también en esta etapa y los dientes le empiezan a salir a las dos semanas. A los dos meses, se habrán desarrollado totalmente sus 26 dientes de leche, que serán reemplazados por 30 dientes definitivos en torno a los seis meses.  


A cuatro patas
A mitad de la tercera semana, el gatito comienza a explorar precavidamente su entorno, y aprende observando a su madre cuando trepa, abre puertas o usa la bandeja de arena.   A partir de la cuarta semana, su madre le deja hacer más cosas solo.
A medida que crece, empieza a jugar con sus hermanos y aprende a atacar y defenderse, a perseguir y escapar, a reconocer las llamadas y avisos de peligro, así como a acariciar a los demás para conseguir lo que desea.   A las cinco semanas, sus sentidos estarán totalmente desarrollados y a las seis semanas, se limpiará él solo.
Sus necesidades de energía han aumentado tanto que la leche de su madre ya no es suficiente.   Es el momento de que empiece a comer alimentos sólidos además de leche.   Sentirá curiosidad por probar todo tipo de cosas nuevas, pero debe tomar una dieta específica y equilibrada que satisfaga sus necesidades.  

Buen gatito
Aunque los gatitos son traviesos, no creas lo que dicen algunos: en realidad, es posible enseñar a tu gatito desde pequeño para que sea un gato bien educado. Como ocurre con cualquier aprendizaje, debe hacerse con cariño y basarse en el refuerzo positivo, recompensando lo bueno e ignorando los comportamientos indeseados.

Pedí tu Whiskas Pouch, pagá 3 unidades x $10,00 en JARDINES AL SUR

JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbilo del Valle 4987 - (3000 Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grillo topo

Ejemplar adulto de Grillo Topo Grillotopo es el nombre vulgar de un insecto que pertenece al orden de los Ortópteros —familia: Grillotálpidos—, que ataca principalmente las raíces de los céspedes. Tiene fuertes patas delanteras para cavar, un tórax prominente y poderosas patas traseras para cavar y empujar. Los adultos alcanzan un largo de entre 3,5 y 5 cm y son de color marrón. Posee una generación anual y metamorfosis incompleta, por lo cual, los grillos jóvenes o ninfas se parecen a las formas adultas, y son fácilmente identificables, pues las ninfas no tienen alas, y los adultos sí. Los adultos oviponen en primavera. La mayor oviposición y emergencia de ninfas se produce desde septiembre a noviembre; las ninfas jóvenes e inmaduras aparecen a principios del verano. Excavan túneles y se alimentan de raíces y otros órganos de las plantas que se encuentran enterrados. Completan su desarrollo en otoño y llegan al invierno en estadio adulto, de manera que tienen una sola gene

Diseño de Jardines 3D con Google Sketchup

Participando el 7 de mayo pasado en la organización de BarCamp Litoral me tomé un momento para el almuerzo. Sentados en el hermoso parque -diseñado por la Paisajista Myriam Silber- de UNL-ATE bajo una sombrilla y con un espléndido día de otoño con Carina Sgroi (arquitecta de las buenas e inquietas si las hay) y Andrés Pruvost (Contador Público y flamante autor del libro "Aplicaciones Web 2.0") tuvo la pésima idea de mostrar que estaba haciendo con su netbook y SketchUp y unos jardines. Quedé entre asombrado y maravillado todo lo que se puede hacer con él. Debo reconocer que algunos trabajos realizados con SketchUp los había visto en Google Earth relacionado con edificios públicos y buenas representaciones de monumentos y puentes, nunca lo había visto con la mirada creativa de plasmar mi trabajo de jardinería sentado en una PC. La sorpresa fue mayúscula. Google SketchUp es un programa muy potente para poder diseñar en 3D. Tiene dos versiones una gratuita Google Sketc

Cochinillas. Que son y como combatirlas.

Cochinilla Descripción de la "cochinilla" Del francés: cochenilles La presencia de estos insectos es muy frecuente en nuestros jardines. Se alimentan de los jugos de las plantas, mediante su aparato bucal picador-chupador, debilitándolas. Pueden asentarse sobre yemas, hojas, ramas, tallos, troncos y raíces. Secretan una melaza sobre la cual crecen hongos de tipo fumagina. Según la especie y el clima del lugar pueden tener una o más generaciones anuales. En alguna fase de su ciclo biológico tienen formas inmóviles que permanecen fijas en la planta y que se protegen con estructuras especiales segregadas por el propio insecto. Estas protecciones ayudan a identificar la especie ya que ofrecen diferentes aspectos: a veces son como escamas de diversos colores, otras con masas algodonosas o vistosos caparazones. Existen algunas que no tienen más que una ligera protección de apariencia cérea. Las hay ext