Ir al contenido principal

GLACOXAN D-SIST

Descripción producto
Clasificación: Insecticida acaricida sistémico.
Formulación: Concentrado líquido emulsionable.
Principio activo: Dimetoato 40 %.


PRECIO PUBLICO hasta el 30 de enero de 2011: $16,00 (no incluye envío)

Plagas: cochinilla roja australiana, cochinilla coma o serpeta, cochinilla del Delta, mosca de la fruta, pulgón negro de los citrus, arañuela parda, arañuela roja europea, gusano de la pera y la manzana, psílido del peral, pulgón lanígero, pulgón verde, trips del peral, pulgón negro, pulgón del duraznero y las hortalizas, pulgón verde del repollo, pulgón verde de la papa, trips de la cebolla, trips de los porotos, trips del tomate.

Generalidades: es un insecticida organofosforado sistémico, que actúa por contacto e ingestión tanto de partes del vegetal tratado como de los jugos succionados en el caso de insectos chupadores. Se traslada por el xilema de la planta y se distribuye por todo el vegetal. Puede aplicarse por pulverizaciones sobre el follaje o incorporarlo al suelo, ya que es absorbido por las raíces y transportado por la corriente ascendente de savia, difundiéndose por toda la planta.

Presentaciones
30 cc. y 60 cc.

Recomendaciones de uso:
Preparación y Equipos:


Valiéndose de algún instrumento graduado de medición de volumen (por ejemplo vaso o jeringa) colocar en un recipiente con una pequeña cantidad de agua la dosis sugerida de GLACOXAN D-SIST según la tabla.

Posteriormente agitar la emulsión para homogeneizarla y completar el volumen con agua hasta 1 litro.

La solución resultante verterla en un pulverizador manual o mochila.

Restricciones de uso:


Las partes comestibles de los vegetales tratados con este insecticida deben ser cosechadas hasta 14 días después de la última aplicación con las siguientes excepciones: papa y melón: 7 días, frutales de carozo y tomate: 21 días, el resto de los cultivos: 14 días.

Aplicar con precaución en duraznero, florales, naranjo, nogal y olivo ya que algunas variedades pueden tener sensibilidad al insecticida.
No aplicar sobre las siguientes ornamentales: Anthurium, Aphelandra, Aralia, Asparagus plumosus, Begonia, Broughtonia, Calceolaria, Coleus, Chysanthemum, Helechos, Ficus, Fuchsia, Gloxinia, Hibiscus, Philodendron, Poinsettia y Zinnia.

CULTIVOPLAGADOSIS
cm3/10 lts.
de agua
MOMENTO DE APLICACION
Cítricos y olivoCochinilla roja australiana(Aonidiella aurantii)
Cochinilla roja común
(Chrysomphalus dictyospermi)
Cochinilla algodonosa
(Pseudococcus citri)
Cochinilla coma o serpeta
(Lepidosaphes becki)
Cochinilla negra circular
(Chrysomphalus aonidum)
Cochinilla negra del olivo
(Saissetia oleae)
15
Efectuar los primeros tratamientos en primavera-verano, cuando eclosionan los huevos y repetirlos a intervalo de 20 días si fuera necesario
Cochinilla del Delta
(Lecanium deltae)
10
Idem grupo anterior
Mosca de la Fruta
(Ceratitis capitata)
7,5
Aplicar antes del comienzo de coloración de la fruta
Pulgón negro de los citrus
(Toxoptera aurantii)
7,5
Aplicar cuando haya presencia de la plaga
Manzanos y peralesArañuela parda
(Bryobria rubrioculus)
Arañuela roja común(Tetranichus telarius)
Arañuela roja europea
(Panonychus ulmi)
10-20
Pulverizar cuando se observen 1 a 2 ácaros por hoja
Gusano de la pera y la manzana(Carpocapsa pomonella)
10
Realizar la primera aplicación cuando hayan caído las 3/4 partes de los pétalos de las flores, repitiéndola cada 15 días.
Pulgón lanígero
(Erisoma lanigerum)
Pulgón verde
(Aphis citrícola)
7,5
Aplicar cuando se observan los primeros pulgones
Trips del peral
(Taenothrips inconsequens)
7,5-10
Aplicar a partir de que se hinchen las yemas, repitiendo cada 15 días.
FloralesPulgones(Aphis spp., Macrosiphum spp., Myzus persicae)
Trips(Thrips spp.)
7,5
Aplicar cuando aparezca la plaga, teniendo cuidado en variedades sensibles.
Duraznero y damazcoPulgón verde
(Myzus persicae)
Pulgón negro
(Anauraphis persicae niger)
7,5
Aplicar cuando se observen los primeros pulgones
Mosca de la fruta
(Ceratitis capitata)
en duraznero
12,5
Aplicar aproximadamente 20 días antes de la maduración. En variedades de maduración lenta puede ser necesario efectuar una segunda aplicación a los 10 días de la primera.
Mosca de la fruta
(Ceratitis capitata)
en damasco
7,5
Aplicar cuando los frutos comiencen a "pintar" o pocos días antes.
HortalizasPulgón del duraznero y las hortalizas (Myzus persicae)
Pulgón verde del repollo
(Brevicoryne brassicae)
Pulgón verde de la papa
(Macrosiphum solanifolii)
7,5-10
Aplicar cuando se note presencia de la plaga y en caso necesario repetir a los 15 días
Trips de la cebolla(Thrips tabaci)
Trips de los porotos
(Hercothrips fasciatus)

Trips del tomate
(Frankliniella paucispinosa)
7,5 a 12,5
Aplicar cuando se note la presencia de la plaga y en caso necesario repetir a los 15 días.
Fuente: Glacoxan.com




JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

Comentarios

Entradas populares de este blog

El grillo topo

Ejemplar adulto de Grillo Topo Grillotopo es el nombre vulgar de un insecto que pertenece al orden de los Ortópteros —familia: Grillotálpidos—, que ataca principalmente las raíces de los céspedes. Tiene fuertes patas delanteras para cavar, un tórax prominente y poderosas patas traseras para cavar y empujar. Los adultos alcanzan un largo de entre 3,5 y 5 cm y son de color marrón. Posee una generación anual y metamorfosis incompleta, por lo cual, los grillos jóvenes o ninfas se parecen a las formas adultas, y son fácilmente identificables, pues las ninfas no tienen alas, y los adultos sí. Los adultos oviponen en primavera. La mayor oviposición y emergencia de ninfas se produce desde septiembre a noviembre; las ninfas jóvenes e inmaduras aparecen a principios del verano. Excavan túneles y se alimentan de raíces y otros órganos de las plantas que se encuentran enterrados. Completan su desarrollo en otoño y llegan al invierno en estadio adulto, de manera que tienen una sola gene

Diseño de Jardines 3D con Google Sketchup

Participando el 7 de mayo pasado en la organización de BarCamp Litoral me tomé un momento para el almuerzo. Sentados en el hermoso parque -diseñado por la Paisajista Myriam Silber- de UNL-ATE bajo una sombrilla y con un espléndido día de otoño con Carina Sgroi (arquitecta de las buenas e inquietas si las hay) y Andrés Pruvost (Contador Público y flamante autor del libro "Aplicaciones Web 2.0") tuvo la pésima idea de mostrar que estaba haciendo con su netbook y SketchUp y unos jardines. Quedé entre asombrado y maravillado todo lo que se puede hacer con él. Debo reconocer que algunos trabajos realizados con SketchUp los había visto en Google Earth relacionado con edificios públicos y buenas representaciones de monumentos y puentes, nunca lo había visto con la mirada creativa de plasmar mi trabajo de jardinería sentado en una PC. La sorpresa fue mayúscula. Google SketchUp es un programa muy potente para poder diseñar en 3D. Tiene dos versiones una gratuita Google Sketc

Cochinillas. Que son y como combatirlas.

Cochinilla Descripción de la "cochinilla" Del francés: cochenilles La presencia de estos insectos es muy frecuente en nuestros jardines. Se alimentan de los jugos de las plantas, mediante su aparato bucal picador-chupador, debilitándolas. Pueden asentarse sobre yemas, hojas, ramas, tallos, troncos y raíces. Secretan una melaza sobre la cual crecen hongos de tipo fumagina. Según la especie y el clima del lugar pueden tener una o más generaciones anuales. En alguna fase de su ciclo biológico tienen formas inmóviles que permanecen fijas en la planta y que se protegen con estructuras especiales segregadas por el propio insecto. Estas protecciones ayudan a identificar la especie ya que ofrecen diferentes aspectos: a veces son como escamas de diversos colores, otras con masas algodonosas o vistosos caparazones. Existen algunas que no tienen más que una ligera protección de apariencia cérea. Las hay ext