headerphoto

Los árboles son de todos

El Gobierno de la Ciudad solicita a los vecinos que se respeten las disposiciones vigentes vinculadas al arbolado público y a la recolección de hojas caídas.
 

Es una creencia equivocada que podar el árbol de la vereda con la llegada del otoño resulta beneficioso, por cuanto supuestamente lo hará crecer más fuerte y rejuvenecerá con la llegada de la primavera.

El único justificativo válido que existe para intervenir sobre los ejemplares, que son patrimonio de la ciudad, es sacar ramas que entorpezcan el tránsito de personas y vehículos, para mejorar la iluminación de las veredas o para sortear los cables de tendido eléctrico. Se recuerda, en tal sentido, que si las podas o extracciones se efectúan sin consentimiento, el responsable es pasible de multa.

Es importante recordar que los trabajos de poda en el arbolado público pueden ser realizados únicamente por personal municipal especializado, tal como lo establece la ordenanza Nº 10.381 y la Ley Provincial Nº 9004.  A su vez, se recomienda evitar las talas que pretenden acelerar la caída de las hojas, por cuanto sólo suma una complicación más a la limpieza de las calles.

Cómo proceder
En caso de que se presentara la necesidad de cortar o podar algún árbol que esté en la calle, deberá pedirse la autorización municipal correspondiente que se obtiene a través de la presentación de un formulario en la Dirección de Mesa de Entradas Única, ubicada en la planta baja del Palacio Municipal o en las oficinas descentralizadas de cada distrito.

INTERVENIR SOBRE UN ÁRBOL
  • El árbol es propiedad de la ciudad, no se puede intervenir sobre él.
  • Sólo se puede solcitar al municipio que realice un trabajo sobre él.
  • El trámite se realiza de modo gratuito, mediante formulario, personalmente en Mesa de Entradas del Palacio Municipal o en las Oficinas Descentralizadas.


Normas relacionadas:

Trámites relacionados
Solicitud de trabajo en el arbolado público

FUENTE: http://www.santafeciudad.gov.ar/tramites/buen_vecino/arbolado_publico


JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada