headerphoto

Semillas de césped para futbol 5

Obtener una buena superficie de césped en futbol no es difícil, pero a medida que las dimensiones de la cancha se reducen, se produce una carga por pisoteo muy superior que una cancha profesional de 90 x 60.

A pesar de tener menor cantidad de jugadores el deterioro del la cobertura es muy superior debido a las veces que el césped es pisoteado en un mismo lugar. Se produce un desgaste físico de la hoja y una compactación de suelo muy superior, que no se soluciona en el corto plazo. Es por ese motivo que una vez que se comienza a producir la compactación y al no poder darles descanso, las canchas pierden prácticamente todo el rombo tradicional de la superficie cespitosa.

La sugerencia es realizar una correcta preparación de la cama de siembra para lograr que las plantas se establezcan rápidamente y que el proceso de compactación por el uso se vea reducido.

Igualmente ante el uso que se acostumbra ver en canchas de fútbol 5 de alquiler nuestra recomendación es preparar bien la cama de siembra y darle descanso a las canchas antes que termine por desaparecer por completo las plantas de césped. El solo hecho de no haber raíces explorando el perfil de suelo, la compactación es mayor.

Fuente: Lic. Martín Méndez - PICASSO SA


JARDINES AL SUR - El césped de Santa Fe
Av. Aristóbulo del Valle 4987 - (3000) Santa Fe - Tel: 0342-455-8440

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada