headerphoto

Que tu perro deje de saltar sobre ti

Cómo enseñar al perro que no salte cuando llegan visitas
Enseña al perro a evitar que salte cuando entras a tu casa
Cuantas veces nos preocupamos cuando recibimos visitas que nuestro perro salte en forma descontrolada sobre ellos? Seguramente nuestra mascota debe aprender conductas para cuando eso suceda, nunca es bueno hacerlo desde el castigo. Cuántas personas le ponen la rodilla al pecho del animal (ignorando el daño que se le puede provocar con el golpe)

Desde el blog HostalDog de España leemos una reseña muy interesante a la hora de entrenar a nuestro perro para que no nos salte cuando entramos a la casa. Vale leerla.

Lo primero que debes aprender es a retener su atención. Hay muchas formas de las que puedes hacer esto:
  • Tan pronto como tu perro salte, dale la espalda.
  • Cruza los brazos sobre tu pecho y no hagas ningún ruido.
  • Si tu perro corre alrededor de ti para saltar de nuevo, vuelve a darte la vuelta y dale la espalda, así hasta que tu perro deje de saltar.
Otro método consiste en salir por completo. Si tu perro salta cuando entras por la puerta, da la vuelta y sal de casa de nuevo. Repite esto hasta que tu perro esté en calma y te reciba sin saltar.

Premia el buen comportamiento de tu perro

Si premias el buen comportamiento de tu perro conseguirás reforzar la conducta que quieres conseguir. Para ello te recomendamos que tengas a mano algunas golosinas. Tan pronto como tu perro está de pie en frente de ti con las cuatro patas en el suelo, prémialo y felicítalo. Sin embargo, controla tus estímulos , ya que puedes conseguir que tu perro se emocione demasiado y vuelva a saltar sobre ti por su felicidad.

De los errores se aprende

Por ejemplo, si tu perro salta mucho la primera vez que entras por la puerta, pasa unos minutos varias veces al día yendo y viniendo. No hagas un gran alboroto cuando llegues a casa y asegúrate de dar un paso atrás si tu perro salta encima de ti. Recuerda que la recompensa siempre debes dársela cuando tenga las cuatro patas en el suelo.

Agrega el comando Sit

Una vez que tu perro sea capaz de mantener las cuatro patas en el suelo durante unos segundos o más, empieza a pedirle que se siente. Al entrar en una habitación o por la puerta principal, dale la orden de "sit". Tan pronto como el perro se siente, prémialo con una golosina.

Practica esto durante varias sesiones de entrenamiento. Con mucha práctica, conseguirás que tu perro esté sentado tan pronto como entras por la puerta de casa.

Practica con otras personas

No es suficiente que practiques tú con tu perro.  También debes involucrar a los amigos y la familia en este entrenamiento. Sino, es probable que tu perro aprenda que no debe saltar sobre ti, sin embargo, si que saltará sobre otras personas. Tener a colaboradores te ayudará a enseñar a tu perro a mantener las cuatro patas en el suelo, no importa quién entre por la puerta de casa.

Fuente: HostalBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada