headerphoto

CAMBIA el CESPED en el FUTBOL ARGENTINO?

Césped deportivo profesional artificial en Argentina
Como proveedora de césped sintético para canchas de fútbol, la compañía brasileña Sportlink apunta a multiplicar su negocio en vista del próximo Mundial.

Fundada en 1995 en Sao Paulo, llegó a la Argentina en 2008, donde tiene contratos con el club Boca Atlético Juniors (para su cancha auxiliar) y varios clubes del interior del país.

El mercado argentino es para esta compañía el segundo en importancia luego del doméstico y la cabecera de playa con la que iniciaron su expansión regional hacia Perú, Chile y Colombia.

"Ya en el mundial de Sudáfrica 2010, la Fifa autorizó el uso de césped mixto en algunas canchas y esperamos que, en Brasil 2014, esta tendencia se acentúe", dice Aldo Chelo, presidente de Sportlink Argentina.

La empresa ofrece a los clubes diferentes alternativas en césped deportivos,

ULTRAGRASS

Césped sintético ULTRAGRASS
Los atletas de hoy exigen más de una superficie de juego, exigen un producto de alta tecnología para jugadas de alto desempeño. El césped sintético ULTRAGRASS fue desarrollado exclusivamente para la práctica del fútbol profesional de acuerdo con el estandar de calidad de la FIFA para deportistas de alto nivel.

Su desarrollo mereció un cuidado especial para garantizar las mismas características de juego, aspectos técnicos y tácticos, de aquellas que se encuentran en campos de césped natural.

Producido con hilos de monofilamento de polietileno confiere un césped sintético con velocidad de desplazamiento, altura y ángulo de rebote de la pelota muy similar al del césped natural, además de excelente durabilidad y de bajo mantenimiento. Una combinación de resistencia, durabilidad y suavidad incomparable en el mercado mundial.

Su constitución disminuye los riesgos de lesiones, contracturas y otros problemas en jugadores profesionales, pudiendo ser utilizado 365 días al año sin reducir las características de juego.

NEOGRASS

Césped sintético NEOGRASS
Máximo rendimiento y tradición en un mismo producto desarrollado para la práctica de fútbol profesional de acuerdo con el estándar de calidad de la FIFA.

Fabricado con el tradicional hilo fibrilado, perfeccionado al extremo para garantizar movimientos de altas jugadas, regates y pases de atletas profesionales.

Velocidad de desplazamiento, altura y el ángulo de rebote de la pelota muy similar al del césped natural, además de alta durabilidad y bajo mantenimiento. Su constitución reduce el riesgo de lesiones, contracturas y otros problemas en jugadores profesionales además de una mayor retención de gránulos de caucho proporcionando excelente absorción de impacto.

EXTRAGRASS Drain

Césped sintético ULTRAGRASS Drain
Exclusivo sistema que contempla césped sintético de alto rendimiento diseñado para la práctica de fútbol profesional, un producto desarrollado de acuerdo con el estándar de calidad de la FIFA.

El resultado de la evolución de césped sintético para la práctica del fútbol profesional con resultados de velocidad de desplazamiento, altura y ángulo de rebote de la pelota muy similar a los observados en césped natural.

Cuenta con un sistema innovador de drenaje de agua, desarrollado en conjunto con la empresa italiana Maccaferri, que presenta una eficiencia de hasta 4 veces más alta que los sistemas tradicionales.

De fácil instalación, este sistema también ayuda la amortización de impactos aumentando la comodidad y la seguridad de los jugadores, agiliza la entrega del trabajo y permite la captura de aguas fluviales con mayor eficacia para su futuro reaprovechamiento en tareas de limpieza general y riego de áreas verdes.

Todas estas variedades, por sus características, se tratan de césped de alto rendimiento (puede utilizarse en varios partidos sin cambiarlo) y bajo costo de mantenimiento, por lo que los estadios lo utilizan preferentemente para las canchas auxiliares y de entrenamiento. También está ampliamente difundido en las canchas de Fútbol 5 y de alquiler, que representan el 60% de las ventas tanto en la Argentina como en Brasil.

Actualmente, Sportlink, con 100 empleados en Brasil y cinco en la Argentina, produce un millón de metros cuadrados para el mercado brasileño y unos 600 mil para el mercado argentino, a un valor de entre u$s 25 y u$s 35 el metro cuadrado, dependiendo de la calidad del césped.

Con el furor del mundial, la compañía apunta a generar mayores ventas a uno y otro lado de la frontera.

Cambia el césped en el fútbol argentino? Una respuesta que obtendremos después de presenciar el Mundial de Fútbol Brasil 2014

Fuente: Sportlink Argentina - Buenos Aires - Argentina / Tel: + 54 11 4798-4705 / e-mail: info@sportlinkargentina.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.
Búsqueda personalizada