Césped deportivo profesional artificial en Argentina |
Fundada en 1995 en Sao Paulo, llegó a la Argentina en 2008, donde tiene contratos con el club Boca Atlético Juniors (para su cancha auxiliar) y varios clubes del interior del país.
El mercado argentino es para esta compañía el segundo en importancia luego del doméstico y la cabecera de playa con la que iniciaron su expansión regional hacia Perú, Chile y Colombia.
"Ya en el mundial de Sudáfrica 2010, la Fifa autorizó el uso de césped mixto en algunas canchas y esperamos que, en Brasil 2014, esta tendencia se acentúe", dice Aldo Chelo, presidente de Sportlink Argentina.
La empresa ofrece a los clubes diferentes alternativas en césped deportivos,
ULTRAGRASS
Césped sintético ULTRAGRASS |
Su desarrollo mereció un cuidado especial para garantizar las mismas características de juego, aspectos técnicos y tácticos, de aquellas que se encuentran en campos de césped natural.
Producido con hilos de monofilamento de polietileno confiere un césped sintético con velocidad de desplazamiento, altura y ángulo de rebote de la pelota muy similar al del césped natural, además de excelente durabilidad y de bajo mantenimiento. Una combinación de resistencia, durabilidad y suavidad incomparable en el mercado mundial.
Su constitución disminuye los riesgos de lesiones, contracturas y otros problemas en jugadores profesionales, pudiendo ser utilizado 365 días al año sin reducir las características de juego.
NEOGRASS
Césped sintético NEOGRASS |
Fabricado con el tradicional hilo fibrilado, perfeccionado al extremo para garantizar movimientos de altas jugadas, regates y pases de atletas profesionales.
Velocidad de desplazamiento, altura y el ángulo de rebote de la pelota muy similar al del césped natural, además de alta durabilidad y bajo mantenimiento. Su constitución reduce el riesgo de lesiones, contracturas y otros problemas en jugadores profesionales además de una mayor retención de gránulos de caucho proporcionando excelente absorción de impacto.
EXTRAGRASS Drain
Césped sintético ULTRAGRASS Drain |
El resultado de la evolución de césped sintético para la práctica del fútbol profesional con resultados de velocidad de desplazamiento, altura y ángulo de rebote de la pelota muy similar a los observados en césped natural.
Cuenta con un sistema innovador de drenaje de agua, desarrollado en conjunto con la empresa italiana Maccaferri, que presenta una eficiencia de hasta 4 veces más alta que los sistemas tradicionales.
De fácil instalación, este sistema también ayuda la amortización de impactos aumentando la comodidad y la seguridad de los jugadores, agiliza la entrega del trabajo y permite la captura de aguas fluviales con mayor eficacia para su futuro reaprovechamiento en tareas de limpieza general y riego de áreas verdes.
Todas estas variedades, por sus características, se tratan de césped de alto rendimiento (puede utilizarse en varios partidos sin cambiarlo) y bajo costo de mantenimiento, por lo que los estadios lo utilizan preferentemente para las canchas auxiliares y de entrenamiento. También está ampliamente difundido en las canchas de Fútbol 5 y de alquiler, que representan el 60% de las ventas tanto en la Argentina como en Brasil.
Actualmente, Sportlink, con 100 empleados en Brasil y cinco en la Argentina, produce un millón de metros cuadrados para el mercado brasileño y unos 600 mil para el mercado argentino, a un valor de entre u$s 25 y u$s 35 el metro cuadrado, dependiendo de la calidad del césped.
Con el furor del mundial, la compañía apunta a generar mayores ventas a uno y otro lado de la frontera.
Cambia el césped en el fútbol argentino? Una respuesta que obtendremos después de presenciar el Mundial de Fútbol Brasil 2014
Fuente: Sportlink Argentina - Buenos Aires - Argentina / Tel: + 54 11 4798-4705 / e-mail: info@sportlinkargentina.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario